miércoles, julio 11, 2007

Minis vacaciones

Tres días en Madrid. Nuevos amigos, fiesta sin parar, un poco de Colombia en tanta alegría; horas y horas caminando, horas y horas de pie; buena comida, los mejores margaritas, el rídiculo de mi vida: Karaoke a las 6:00 a.m.; muchos hombres guapos; 35 grados de temperatura; una ciudad bellísima, mayor aceptación de inmmigrantes... Gracias Luzita por todo tu cariño. Y sobre todo por ser una excelente anfotriona, como dices, el secreto está en "apropiarse de la ciudad".

Dos días en Málaga: Reencuentro con mi amigo Guillermo. Un regalo sorpresa sobre mi cama. Mucha tranquilidad, casa con vista al mar, vida de relax. Benalmádena, una ciudad 100% turística, bella. Shows de travestis en Torremolinos. Tener una familia por dos días. Gracias Memito por todas tus atenciones y a Lorenzo por seguirnos la marcha.

Un día en Granada: Ciudad verde, mujeres muy bien arregladas, gente alegre, terrazas maravillosas para tomar una cerveza o un café. Destino: La Alhambra. Un sitio precioso, jardines, palacios, espejos de agua, historia, influencia árabe; 40 grados de temperatura, 500 fotos a tres cámaras, 8 horas caminando, refrescándonos en cada fuente de agua que encontramos; Lorenzo y Guillermo con ampollas.

Dos días Valencia: Ciudad pequeña, muchos árboles, seguridad, maravillosa para caminarla en la noche. 35 grados de temperatura. Encendiendo motores con el Agua de Valencia (cóctel); una tarde en la playa, un buen helado sentadas en la terraza; la Ciudad de las Artes y las Ciencias, una obra impresionante. Mayte, gracias a ti a tu familia por acogerme en tu casa. Eres una excelente guía.

Día del Orgullo Gay

Los billetes de vuelo para Madrid los había comprado con tres meses de anterioridad. Nunca me imaginé que mis vacaciones coincidirían con el Día del Orgullo Gay, una fiesta interminable, con cantidad de hombres guapos y mucha alegría.

Aunque debo admitir que me imaginaba el desfile un poco más organizado, creo que su sentido finalmente es mostrarse al mundo o aprovechar para "salir del armario" con la excusa de participar en el Euro Pride 07. Encabezando la celebración iban las organizaciones del "sector", y detrás, las carrozas con gays y lesbianas. Sin embargo, el primer grupo llevaba una consigna más allá del simple hecho de divertirse, y era reivindicar sus derechos, y sentirse orgullosos de su tendencia sexual, objetivo que se perdía un poco dada la avalancha de espectadores que impedían su tránsito fluido. Y luego venían las carrozas, que eran un verdadero espectáculo de culto al cuerpo, estética en la vestimenta, y capacidad de transformación.
Después de ver a tantos tipos, he podido concluir que:
- Son cerca de 2.000.000 millones menos los que tenemos posibilidad de conquistar las mujeres.
- Los homosexuales también pueden ser bisexuales (una decisión inteligente, si tenemos en cuenta que las posibilidades de conseguir pareja aumentan)
- Que el estereotipo de hombre guapo que llevabamos en el imaginario todas las mujeres, responden a un patrón gay.
- Que no hay mayor espacio de tolerancia, alegría y diversión que una fiesta de gay.
- La idea de promiuscuidad que relacionamos con el homosexualismo es una afirmación que no se puede generalizar.

Y la última conclusión, quizá la más importante, que en los tres años que llevo viviendo en España, nunca había pasado unos días tan felices como los que compartí al lado de mis amigos: Luza, Mayte, Eli y Rul.